TOKIO 2020:El atleta Arley Méndez fumó marihuana para intentar quitase la presión olímpica

 

Cuando Arley Méndez terminó de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 muchos se sorprendieron. No por su último puesto en la categoría de 81 kg, algo que ya llamaba la atención en un campeón del mundo, sino porque explotó y reveló que se encontraba en una fase de negatividad contra el mundo y contra sí mismo. De hecho, el halterófilo reveló que cuando dio positivo de marihuana en un control antidopaje antes de los Juegos Olímpicos había sido a propósito para evitar la presión de acudir a la competición más exigente.

"Lo de la marihuana lo hice adrede. ¿Qué aleta fuma marihuana un día antes (de competir)?", confesó el halterófilo que había brillado durante años y había comenzado su descenso a los infiernos. Su intención era ser sancionado y así evitar acudir a Tokio 2020.

Arley Méndez quería librarse de la presión de competir en los Juegos Olímpicos pero no fue suficiente. El castigo se limitó a un mes sin competir y pudo acudir a Japón. Detrás, un cúmulo de problemas mentales y depresión. Delante, una competición de arrancada y levantamiento que se hizo cuesta arriba.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente